martes, 30 de agosto de 2016

ALLÍ ESTABAS

(Publicado en mi libro Trío Vivo, 2011 ©)


Allí estabas y yo no sabía.
Me espiabas con lujuria
mientras mis ropas caían
para mi rutina de baño.
Allí estabas, espiándome,
con la complicidad de la luna
y el guiño de las estrellas
reflejándose en mis ojos.


Si hubiera sabido…
¡Ay, si hubiera sabido…!
¿Te habría invitado a pasar,
o habría ganado mi pudor?
¿Habría corrido mi cortina
sudorosa, lentamente
ofreciéndote el plato principal
sazonado con espuma…?
¿O habría gritado a la noche
pidiendo socorro?


Allí estabas y lo supe:
“¿Qué esperás? Aquí estoy…”
.
.
.



39 comentarios:

Unknown dijo...

genial patrulich!!!!
super genial!!!!!!!!!
sos una gran escritora,date la oportunidad que millones de personas conozcan tus poesías, porque valen la pena en verdad...........
y.............. si no sabías que te espiaba,todo bien.Pero si sabías que estaba: como te lo perdiste!!!!
ahora el tren pasa nuevamente, no dejes que que pase de largo.
PRESTÁ MÁS ATENCIÓN MIENTRAS TE BAÑAS!!!!!!!!!
un gran abrazo y nuevas felicitaciones........

Pato´s dijo...

Muy buen blog!!

Tus letras son muy sensuales, y muy bn relatadas , te da la sensación de estar viendo lo q vas describiendo!!

Besitos :)

Juan Antonio dijo...

Patruclich

Hay una dicotomía en el ser humano entre lo que marcan las normas, las buenas costumbres o lo que se espera de nosotros y lo que nos gustaría hacer.
Afortunadamente, a veces gana esto último. No siempre vamos a seguir lo que nos han enseñado desde niños, hay que dejar libertad a nuestra mente, auqnue sea por una vez.

Me gustó mucho tu poema, y tu fantasía.

Un abrazo.

Juan Antonio

Anastasia dijo...

Sentirse observada resulta muy sexual y provocativo, bellas palabras las tuyas, encendidas sensaciones.

Marinel dijo...

¡Qué bonita poesía Patrulich!
Está cargada de sensualidad, arropada por deseo, decorada con metáforas risueñas...
Ahora reclama, ansía esa presencia que supo e ignoró por...¿temor?
Ahora está y eso es lo que importa...
Muy bonita de verdad.
Besos mil.

Joana dijo...

Un poema de mucha pasión! muy lindo e intrigante, sobre todo para cuando te observan en silencio!! jeje

Muy lindo!! me ha encantado.

Besitos y que tengas un lindo día!

Patricia López dijo...

Adry, sería lindo que millones de personas nos leyeran! jajaja!
Gracias por tu aliento y tu apoyo de siempre.
Mil besos.


Pato's bienvenida a mi rincón de fantasías!
Te agradezco tus bellas palabras.
Un besito.


Juan Antonio, es cierto que existe esa dicotomía... bienvenidas sean entonces las fantasías, que son sólo eso, y que todos tenemos en mayor o en menor medida.
Un abrazo, amigo.

Patricia López dijo...

Muchas gracias, Anastasia!
Te doy la bienvenida a mi blog... en breve te visitaré.
Un abrazo.


Marinel, usé metáforas risueñas y sensuales para contar esto que es sólo una fantasía... en la realidad seguramente hubiera pedido socorro... jajaja!
Un besito, linda.


Te doy las gracias, preciosa Joana y te deseo una hermosa semana también :)

.. dijo...

Guauuuuu, si hasta me agarró piel de gallina patru!! Qué bueno, me encantó!!!!

Patru, Borges tenía una frase célebre que era: "Perdone mi ignorancia" (cuando no estaba al tanto de algo) Bueno, no se puede saber todo en esta vida y paso a explicarte qué es "vintage".
Se llama vintage a las cosas que fueron furor o moda allá por los años 60, 70 e incluso los 80.
Es un estilo antiguo, sencillo, retro... es sólo eso amiga!!
Besotessssssss y buen día♥♥♥

Jorge dijo...

Bello y sensual poema. Hace participar al lector en la interpretación y en completar el sentido, a la vez que recrea una atósfera de erotismo en un fino y bien cuidado lenguaje.
Muy bien escrito,amiga.

Sendieva dijo...

Precioso poema, de las fantasías nos llenamos el alma, el deseo, es un mundo solo nuestro, donde ocurre lo que deseamos...

Muchos besitos preciosa mujer.

hawkeye dijo...

no la leí en su momento, lo hago ahora y me quito el sombrero!!! sencillamente, genial!!!! besos

Patricia López dijo...

Sandrita, con razón me gustaban tanto tus adornos! El vintage es lo mío, jajja!!
Besitos y gracias por tu explicación.


Guauu, qué apreciación la tuya, Jorge! Muchas gracias por tus palabras, que me instan a continuar en esto que amo: la literatura.
Un abrazo, amigo.


Bien dicho, Eva, la fantasía es un mundo nuestro, interior, que también nos llena el alma.
Muchos besitos, princesita.


Hawkeye, te soplo un enorme beso de agradecimiento y cariño.
Gracias, tesoro!

Silvia García dijo...

Patru querida
Que hermosa poesía y cuanta sensualidad é intriga tiene, y si, da para preguntarse, en una situación así, lo invitamos a pasar o gritamos pidiendo socorro?
Un abrazo de corazón hermosa

malena dijo...

Hermosa poesía y, la intriga de... qué hubiéramos hecho en tal o cual circunstancia??
un beso.

Anónimo dijo...

Me alegro que lo hayas republicado Patru, algo así no se puede dejar escondido: es precioso.

Pienso que de volver a vernos en la misma tesitura, haríamos lo mismo todas las veces...

Besos

Elsis dijo...

Querida Patito, qué te puedo decir?...me encantó esta poesía, cómo todo lo que escribís, mi cielo!
Te imaginás que ya ni en mis fantasías me espia nadie...

Besitos, mi preciosa!!

libra dijo...

Uhmmm, un poema muy sensual Patry, lleno de sueños, deseos y erotismo...¿a qué espera? para sorprender con el acercamiento y dejarse llevar por los placeres de los sentidos...

Besitos guapetona...

Patricia López dijo...

Bella Silvia, gracias a la fantasía que me permite la literatura me animo, pero en la realidad... no lo creo! jajaja!
Más besos para vos :)


Malena, ¿vos te animarías a dejarlo entrar? A que sí...!
Besitos, chica valiente ;)


Gracias, Trini. Siempre es un placer para mí saber cuando un poema es de tu agrado. Un placer y un honor, poeta hermosa.

Patricia López dijo...

¿Cómo decís eso, Elsis? No creo que no te espíe nadie... hay un ojito tierno que te adora y que te sigue en todos los momentos... mirá bien ;)
Besos, mamuu!


Libra preciosa, es lo mismo que yo me pregunto... ¿qué espera...? que entre, no se va a arrepentir! Jajaja!
Besitos para vos :)

Elsis dijo...

Patito, tenés razón, ese solcito mío está siempre pendiente de mí!

Besitos, corazón!

Anónimo dijo...

absolutamente sugerente, esa ducha debió ser de sensibilidad y atrevimiento.

vino y besos

M. J. Verdú dijo...

Los premios te los tienes bien merecidos. Me encanta tu blog

MARISEL dijo...

UFF!! me hizo sudar tu poesía tan llena de sensualidad.....maravillosa Gracias por ponerla es preciosa.
Besos
Marisel

Patricia López dijo...

Manuel, en verdad no sé qué sucedió después... lo dejo librado a la imaginación del lector.
Gracias por pasar :)


María Jesús, siempre tan amable y generosa!
Besitos para la bella hada de luz.


Marisel, guauuu! qué bueno que te haya gustado!
Lindo fin de semana, amiga.

Patricia Gold dijo...

Hermosa fantasía Pato..dónde la publicaste?

Me van a matar cuando me vean "algunas", pero no llegoa visitar a todas.

Lo haré de a poco.
Aunque no lo creas de mis amigas fuiste la primera, me intrigó tu avatar, sin saber que eras vos.jaja
estoy hecha un desastre.

Espero pronto charlar tranquilas con dos cafés en el medio.
te dejo besos y gracias por estar siempre

Patry

Manuela (Natacha) dijo...

Tan sensual como vos... ahora debes mirar de frente a quien te observa y beberte la vida, mi cielo
Un beso, hermana querida
Natacha.

Ricardo Tribin dijo...

Linda poesia mi querida Patru, fantasiosa y sensual, la cual muchos hemos vivido.

Me acordaste de la pelicula "Lecciones Particulares" con la Kristel

Un beso..

Lau dijo...

Hola!!CÓMO ESTÁS, PATRUUUUU???Volvieron las fantasías!!!!Me gusta este tema!!
Esta ya la leí,si mal no recuerdo.Está muy buena, Patru!!!

Besos!Qué tengas una linda tarde!!Hay que aprovechar, hay solcito...

Jorgelina dijo...

Ay!! que lindo!!!
Que te puedo decir me encanto.
Besos

Patricia López dijo...

Patry linda, qué alegría verte comentando de nuevo!!!!!
No perdamos el contacto, espero tu aviso para esa charlita face to face.
Un besito.


Natacha de mi corazón, guauuu! Beberme la vida!!!! Me encantó.
Gracias por estar siempre, mi cielo.


Ricardo, no vi esa peli, pero me gustaría. Debe de ser interesante, no?
Te dejo un abrazo, amigo.

Patricia López dijo...

Lau, hola!!! Claro que la leíste, si vos fuiste de mis primeras amigas bloggeras!
Qué bueno que te acuerdes, preciosa.
Un besito y que pases lindo el finde, que pinta precioso en Baires!


Jorgelina, me encanta que te haya gustado!
Que estés muy bien, amiga!

Gigita dijo...

Patrulich......que placer volver a leerte, estoy con muy poco tiempo pero siempre me paso a ver que estás escribiendo, y siempre me asombro de las maravillas que lográs con las palabras. te quiero invitar a mi nuevo blog!!!!!! estoy tratando de hacer cosas un poco diferentes y por eso quería invitarte para que veas si te gusta.
No te robo más tiempo. acá te dejo la dire:

http://espaciosblancos.blogspot.com/

Besos grandes
Gigita

Magui Montero dijo...

Patrulich! Cuanta sensualidad, cuanto erotismo destilan esos lindos versos! No los había leído. Me encantó!
Besos!
Magui

I. Robledo dijo...

La verdad, amiga, es que posiblemente, a lo largo de la vida, mas de una vez hayamos estado al lado de un incendio y, despistados, ni siquiera nos hemos dado cuenta de ello...

El poema es tremenda y sensualmente bello.

Un abrazo, amiga

.. dijo...

Patru, buen domingo para vos!! Te dejo un regalito en mi blog, besoss!

Patricia López dijo...

Gigitaaa!!!!! Volviste!!!!
Gracias, chiquita estudiosa, por regalarme tu visita de nuevo!
Voy a tu nuevo blog, muchos besos.


Magui linda, te mando un gran abrazo y un beso junto con mi agradecimiento!


Sí, Antiqva. Es muy probable lo que decís, tendremos que estar más atentos a lo que nos rodea, jaja!
Un abrazo, amigo.


Sandrita, voy volando a buscar tu regalito, gracias!!!

Mariposa Azul dijo...

Ehh si, no lo habia leido antes... pero ahora que lo leo me encanta... gracias por retomarlo y republicarlo.... besos

Flor dijo...

Precioso poema Patricia.

Felicidades

Flor ( Maria Isabel Q.)