miércoles, 16 de enero de 2008

LA PAZ

¡Pobre mundo aturdido
y con fronteras...!
el hombre no se siente hombre
ni la verdad, verdadera.
Miles de brazos se agitan
y emergen del caos de la tierra;
piden auxilio
en una soledad en tinieblas.

Estamos inmersos
en la oscuridad, en la sordera,
nos acosan mil fantasmas
de la guerra.
Pero en lo más recóndito del alma
una paloma mensajera
posa sus plumas blancas
y la libera.

La paz habita en nosotros
intacta, serena,
allí donde el mal no accede,
allí donde Dios espera.
La paz está donde el amor
un día dejó su huella
y nos colmó de ternura,
de claridad y tibieza.
La paz está en la pluma
del más sutil poeta
que estampa en sus simples versos
una verdad nueva.

Imagen obtenida de: www.juanaperez.net/palabrasdepaz.htm


10 comentarios:

Giselle dijo...

Así nos encontramos, rodeados de tanta miseria y angustia. de desesperación y necesidades. pero una sola porción de eperanza y brillo puede volver a mostrar la belleza de la vida.
a veces sentimos que esa paloma blanca liberadora tarda demasiado, o quizas creemos que no llegaremos a verla. pero en cada palabra que decimos, en cada mirada, en cada uno de los espacios donde reflejasmos los sentimientos más profundos, aparece la libertad; que se esconde pero no se esfuma.

Hermosas palabras. Me alegro que nos sigamos sumando a compartir nuestras lineas, ya que es una de las pocas cosas puras que nos quedan.

Gigita

Sintagma in Blue dijo...

Maravillosos deseos, sí señor.

besos

MentesSueltas dijo...

Mariposas, vengo para agradecer tu visita y decirte que te espero siempre...

Te abrazo

MentesSuelas

Unknown dijo...

Amiga mía, tu verbo es claro y rotundo y el mensaje de paz no puede ser más limpio y atractivo. Hay veces que los flechazos aparte de precisos resultan ser de ida y vuelta. Gracias por visitarme, querida. Un beso certero,
V.

Lau dijo...

Hola !!!Creo que la mayoría de nosotros ansiamos la paz, esa misma que en el mundo exterior muchísimas veces suele faltar...pero en nuestro interior podemos encontrarla, cada uno a su manera.
Mucha paz para vos !

Helena dijo...

Hermoso poema, muy musical y muy bien rimado... Y hermoso mensaje.

Patrulich,agradezco las palabras que dejaste en mi blog, porque me han permitido conocer el tuyo.

Besos, desde España, a ese Buenos Aires, siempre querido, que espero conocer muy pronto.

Brisa de Amor dijo...

Hola patru!

que suerte que la paz se poso en su pluma para que yo pueda deleitarme en cada letra de lo escrito!
Siiiiiiiii, alguien que leyo 3 niñas y un secreto!!! iupiz hace tanto ya ... pero aun recuerdo el entusiasmo de ese primer libro de pequeña! tambien aun lo conservo!
Gracias por venir y gracias por el recuerdo de nuestra infancia con aroma a nostalgia!

besos enormes patru tocayita!

Trini Reina dijo...

Es cierto, la paz está en ti que de ella haces poesía y además, nos la trasmites al leerte.
Gracias por este instante de paz.

Un abrazo
Gracias por tu visita y tus amables palabras.

http://poemasdeshanna.blogia.com

Patricia López dijo...

Gigita y Alma: bienvenidas a mi blog! Y aunque esa paloma no sea totalmente visible o parezca que tarda en llegar, lo bueno es saber que está en nuestro interior...

Sintagma y Mentes Sueltas: también son bienvenidos y los espero!

Poeta: me alegro de que mis líneas te hayan resultado atractivas... bienvenido tú también!

Helena: bienvenida no sólo a mi blog sino también a mi Buenos Aires querido! Y que este contacto continúe...

Patry Brisa: gracias por tus palabras, y espero que podamos compartir más cosas en común!

Trini: me alegra mucho que hayas sentido paz al leer mis versos! regresa cuando quieras que serás bienvenida!


(Un abrazo a todos, a mis hijos y a mi amor también)

Anónimo dijo...

Sentí paz al leer tu poesía
gracias