miércoles, 9 de junio de 2010

CUANDO ME AMÉ DE VERDAD

Obtuve este texto de Amarse a uno mismo, un sitio que tiene hermosos artículos y videos. Suelo publicar mis propios escritos, pero hoy haré una excepción, para compartir esto desde mi corazón con mis amigos, porque creo que encierra profundas verdades para el alma...

Los quiero, siempre...


Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades. Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

Este texto está disponible en diferentes sitios web, en general sin referencias acerca del autor. Otras veces se lo atribuyen a Charles Chaplin y también a Kim y Alison McMillen…


12 comentarios:

SUSURU dijo...

Qué gratificante Patri, entrar a tu blog y encontrar este mensaje que todos deberíamos leer y aplicar a nuestra vida.
Vos, como mariposa poética ya lo estás difundiendo en este mundo que estamos todos conectados.
Viva la alegría y la esperanza.
Un beso y abrazo fuerte

Isabel dijo...

Me parece un texto magnífico. Lo que dice lo vamos aprendiendo con el tiempo. Qué difícil es, y qué importante, amarse a uno mismo para poder amar. Besos, linda.

I. Robledo dijo...

Mala cosa si uno no se ama... Muy mala cosa... Siempre lo tuve claro.

Lo que pasa es que el mundo occidental parece empeñarse en llenarnos de sensaciones de que todo es malo o prohibido, y entre tantas prohibiciones parece que se incluye amarse a nosotros mismos.

Un fuerte abrazo, querida amiga

isis de la noche dijo...

Bellas palabras amiga..

De esas que es muy importante RECORDAR :)

besos miles!!!!!!!!

Jorge dijo...

Sabias palabras, que bueno poder leerlas gracias a tu decision de compartirlas aca y asi tambien conocer ese otro blog. Espero que tambien tus propios textos vuelvan por aca pronto.
Un beso,amiga.

Silvia García dijo...

Querida Patri
Bellísimo texto, aunque lo conocía y de hecho alguna vez también lo publiqué, es de una sensibilidad exquisita.
Gracias por traerlo
Abrazo gigante
Silvia

Natacha dijo...

Amate, hermanita... total, solo faltabas vos...
Besos de colores
Natacha.

vision-femenina dijo...

Que hermosso!!!!!!!!!!!!!!!
yo estoy transitando por la plenitud y la simplicidad..... es mejor aceptar los cambios, siempre que no nos haga mal, conformarnos.....
te veo """ muy bien patry, y eso me alegra!!!!

muchos besoosos
andrea
vision-femenina.blogspot.com

toñi dijo...

Hoy, después de haber recibido un disgusto monumental, leer tu post ha sido como una bocanada de aire fresco. Realmente necesitaba leer y recapacitar sobre lo que realmente importa y eso es sin duda es saber amarse a si mismo. Gracias

Besos

Catalina Zentner Levin dijo...

No importa quien lo haya escrito, es muy profundo.

Abrazos,

Marinel dijo...

Y qué más da quien sea el autor autora.Es el contenido lo que tiene que importar,que llegar y quedarse arraigado.
Muy hermoso,Patri.
Besos y abrazos.

Ara dijo...

Ay mi Patri, cuanto te echaba de menos; gracias por compartir este precioso escrito muy inteligente y real; debería ser como una constante en nuestras vidas y ser más conscientes con ello, que a la inconsciencia caemos muy facilmente y nada bueno nos da.
Me lo imprimo para tenerlo más presente.
Un gran abrazo colmado de muchos besos, preciosa,
ara