miércoles, 19 de junio de 2013

LA AVENTURA DE VIVIR


Estoy en un momento especial de mi vida, que si tuviera que definirlo con una sola palabra, lo definiría como CRECIMIENTO.

En esta nueva etapa de introspección y fortalecimiento de mi alma, intento comprenderme para entender cabalmente lo que me sucede.

No me resulta nada fácil, porque traigo un bagaje de cosas vividas del que deberé despojarme primero... sería algo así como alejar las nubes que empañan la luz del sol, para permitir que regrese la claridad.

Estoy aprendiendo que mis posibilidades son infinitas y mi mundo, inmenso. Sé que si no fuera por mis sueños, no habría llegado hasta donde llegué, con mis aciertos y con mis errores, algunos de los cuales me han dado momentos de intensa felicidad, ¿para qué negarlo?

Estoy aprendiendo a convivir con todo eso, y principalmente, a dejar de criticarme para amarme de verdad. En mi vida tuve muchos vaivenes y diferentes estados de ánimo... situaciones muy duras y dolorosas por las cuales acumulé toneladas de culpa y sufrimiento, que necesito echar definitivamente a la basura.

En esa tarea me encuentro. En mi propia búsqueda. En mi propia valoración. Sé que me desvaloricé, me lastimé y me dejé lastimar, fui ingenua, infantil, soñadora... creí que TODO era posible, en fin, soñé sin límites buscando el otro lado del arco iris... hiriendo a mi propio corazón, sin saberlo entonces.

Pero también sé que recopilé mucho cariño de personas que se acercaron desinteresadamente a mí y me brindaron su apoyo y su calor constante.

No puedo sino estar completamente agradecida con todos ellos, sentir la infinitud del amor que se da con generosidad. Quisiera retribuirlo de algún modo y tal vez lo consiga... abriéndome lo suficiente para que salga ese rayo de luz de mi corazón que hable por mí, que me exima de buscar las palabras que no sé pronunciar, o que sean lo suficientemente representativas de mi verdadero sentir.

Tomando nuevos bríos, me lanzo a la nueva aventura que se abre ante mí: la aventura de VIVIR.

1 comentario:

Jorge dijo...

Me recuerda el final de la pelicula Hook,donde Robin Williams hacia de Peter Pan, una vez dejada atras esa etapa,decia: vivir será la mayor aventura.
En una frase: un nuevo dia, una nueva oportuidad.